lunes, febrero 4

Disculpe: ¿Es Ud. raro?"

Disculpe: ¿Es Ud. raro?"
Hay quienes no marchan a la moda. No hay caso: son ésos que insisten en ser veraces, en pedir las cosas por favor, en esa curiosa costumbre, -tan poco popular hoy en día- de dar las gracias... ¡Personas raras!
Parecen, además, haber renunciado tácitamente a la pretensión de ser maravillosos: muestran sus errores sin esconderlos, sus heridas y miserias sin lucrar con ellas, sus arrugas sin maquillarse ni acudir al cirujano estético... ¡Rara gente!
Se obstinan en tener pensamiento propio, en comprar sólo lo que necesitan y no lo que vende la TV. Prefieren equivocarse por cuenta propia que acertar por cuenta ajena. Devuelven lo que han prestado, cumplen lo que han prometido, y dicen (cuando alguien, por casualidad, les escucha) que aún creen en la especie Humana... ¿Quién los entiende?...Una vez lastimados, en vez de redoblar sus defensas y quedarse en sitio seguro, encerrados en casa, o en lugares ruidosos o al menos en sus cabezas, a pecho cerrado, deciden tozudamente aprender del asunto, y eligen sentir hondo en vez de resentirse. Juntan sus pedazos, y retornan a la Vida, "con el pecho abierto, aún en medio del infierno".
Prefieren permanecer así:
indefendidos aunque no indefensos, sino ahora dispuestos, con inteligencia, a no permitir que el otro les dañe o abuse de ellos.Muchos dicen que han de ser tontos. De hecho, a veces les reprochan, de modo grosero o más formalmente:
"Disculpe: ¿Es Ud. un tonto?".
Y a veces, apenados, ellos mismos creen que la respuesta es…
"SÍ!", autoinculpándose con dolor.
Si su propia respuesta es "SÍ!",
por favor, no se sienta mal:
NO ESTÁ SOLO.
Ese modo "tonto" de vivir ha sido la elección de muchos, a lo largo de la historia de la Humanidad. En psicología, el mito del Grial, el santo "tonto", es el ingenuo Parsifal, quien finalmente encontrará el Grial y será coronado Rey , símbolo de la asunción del propio Ser.
Renunciar a ser "el ganador", "el avivado", "el más astuto que el resto"...
Sin coraza, sin cáscara, sin máscara. Entregado y verdadero.
"El que vive la Totalidad es una persona sin distinciones;
por su apariencia, el sabio es un tonto: sus pasos dejan huellas."Y así, tontos quedan… hermosamente tontos.
Aunque no estén a la moda.Lo dijo hace mucho tiempo un tonto luminoso
que se llamó Gibran Khalil Gibran*:

1 comments:

Anónimo dijo...

Esta buenisimo !
Cuando nos vemos ...sos la madre de la novia ?!